965 54 24 22 serteco@asesoriaserteco.es
Inicio De La Declaración De La Renta 2018/2019

Inicio de la Declaración de la Renta 2018/2019

Dudas frecuentes al hacer la declaración de la renta

El pasado 2 de abril empezó la campaña de la Declaración de la Renta 2018. Un año más, ha llegado la cita que los contribuyentes tenemos con el fisco. Sin embargo, nos pueden surgir dudas al hacer nuestra declaración de la renta. ¿Hasta cuándo puedo presentarla? ¿La puedo hacer por teléfono? ¿Qué necesito para efectuarla por Internet? ¿Ha cambiado algo respecto al año pasado? Todas estas dudas quedarán resueltas a continuación.

Fechas para presentar la declaración

Disponemos de 3 meses para poder presentar nuestra declaración de manera online y por teléfono. En concreto, desde el 2 de abril hasta el 1 de julio. Deberemos esperar hasta el 14 de mayo en el caso de que la queramos realizar de forma presencial en las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) o Agencia Tributaria, en organizaciones colaboradoras o en comunidades autónomas.

Cómo presentar la declaración por teléfono:

A la hora de presentar nuestra declaración de la renta vía telefónica es necesario que cumplamos algunos requisitos:

  • No contar con más de un inmueble alquilado.
  • Ganar menos de 65.000 euros anuales.
  • No sobrepasar los 15.000 euros de rendimientos en capital mobiliario.

En este caso, si deseamos que nos llame la Agencia Tributaria para presentar nuestra declaración, podemos concertar cita previa llamando a alguno de los siguientes teléfonos: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 o 901 22 33 44 / 91 553 00 71. Todo ello con un horario de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas.

Cómo hacer la declaración de la renta por Internet

Para poder realizar la declaración de la renta por Internet es necesario que tengamos alguno de estos elementos:

  • DNI o certificado electrónico.
  • Número de referencia o una clave PIN.

Con ellos podremos acceder a nuestra declaración, revisarla y presentarla cuando consideremos que está correcta.

Hay que tener en cuenta que el número de referencia y la clave PIN solo los pueden emplear personas físicas. En el caso del DNI y el certificado electrónico, pueden usarlos personas físicas, representantes de personas jurídicas y cualquier otro tipo de entidad.

¿Qué novedades tiene la declaración de la renta 2018/2019?

El pasado año ya trajo algunas novedades. Tenemos la opción de efectuar la declaración de la renta con nuestro propio móvil gracias a la aplicación gratuita de la Agencia Tributaria. Además, como ya se ha mencionado, podemos pedir cita previa para que sea la AEAT quien se ponga en contacto con nosotros para gestionar y presentar la declaración por teléfono.

Este año, también han llegado nuevos aspectos:

  • Se ha añadido la exención de las retenciones de prestaciones tanto por paternidad como por maternidad.
  • Se ha incorporado la ampliación de la deducción por familia numerosa de hasta 600 euros anuales. Esta cantidad es por cada hijo que sea miembro de aquellas familias numerosas que superen el mínimo de hijos que se exige para ser consideradas como numerosas de categoría general o especial.

En SERTECO ECONOMISTAS estaremos a su entera disposición para atenderle y ayudarle a realizar cualquier trámite relacionado con la Declaración de Renta 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *