965 54 24 22 serteco@asesoriaserteco.es
Gas Cooker - A Gas Hob Using Piped Natural Gas For Cooking With.

¿En qué afecta la bajada del IVA del gas aprobada por el gobierno?

El Consejo de Ministros ha aprobado definitivamente mediante un Real Decreto, la bajada del IVA del gas. Este pasa a de gravarse del 21% al 5%. Un recurso cuyo uso se ampliará hasta diciembre en principio, aunque desde el gobierno no se descarta ampliar esta rebaja fiscal hasta el año que viene.

Principalmente, con esta rebaja fiscal el gobierno prevé que los consumidores ahorren un total de 190 millones. Asimismo, también quedan reducidos al 5% los precios de la leña, las astillas y el pellet, un ahorro que representa para los consumidores en torno a los 19,4 millones de euros.

Estas cifras traducidas al consumo de una familia normal quedarían de la siguiente manera: Si en nuestra factura del gas tenemos una tarifa fija donde se pagan 100 euros al mes, estos pasarán a ser unos 86,80 euros cuando la medida del IVA sea aplicada. En otras palabras, la medida supone el ahorro de unos 13,20 euros mensuales.

Servicio de respuesta rápida

Por otra parte, la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera ha anunciado la creación de un nuevo mecanismo, el «Servicio de Respuesta Rápida de la Demanda» que permitirá que las industrias puedan pedir en un plazo de 15 minutos una reducción del suministro eléctrico para un plazo máximo de tres horas.

«Este servicio permite resolver con más eficacia las diferencias relevantes que puedan plantearse a lo largo del año» ha matizado la vicepresidenta tercera.

Serteco Economistas: te ayudamos con tu situación fiscal y económica

¿Necesitas conocer más detalles? Ponte en contacto con Serteco Economistas y te informaremos de cómo te afecta a ti, a los tuyos o a tu empresa. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, llamando al 965 54 24 22 o enviando un email a serteco@asesoriaserteco.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.