Empieza-la-campana-de-la-Renta-2017-2

Empieza la campaña de la Renta 2017

La campaña de la Declaración de la Renta 2017 arranca el próximo 4 de abril y se extenderá hasta el 2 de julio, 4 días más que en la campaña de 2016. El 4 de abril será el punto de partida para la presentación del borrador por la página web o vía telefónica y, el 10 de mayo, empezará el plazo para hacer la Renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Novedades en la campaña

Como ya hemos comentado, la primera novedad es que se amplia el plazo de presentación de la Renta. A partir de esta semana, ya es posible consultar los datos fiscales y solicitar el número de referencia. Por otra parte, se amplía la fecha de término, del 30 de junio al 2 de julio.

La APP móvil de la Agencia Tributaria. Es la primera campaña en la que se puede presentar la declaración a través del móvil. Está disponible desde el 15 de marzo y podrán realizarla todos los que tengan una Renta simplificada. Ligado con esta novedad, este año no habrá SMS avisando del número de referencia.

Plan “Le llamamos”. La Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente mediante asistencia telefónica, con la intención de ofrecer ayuda en temas relacionados con la declaración.

Obtención del número de referencia. En esta campaña, para la obtención del Número de Referencia, necesario para la realización de gestiones en la AEAT como consultas o descarga de datos fiscales, se necesitará la fecha de caducidad del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este año no habrá envío postal de la declaración, debido al reducido número de presentaciones de la campaña de 2016. Según datos de la Agencia Tributaria, se presentaron 727 declaraciones de los más de 600.000 borradores. Aun así, los datos fiscales y las referencias se seguirán enviando por correo postal.

Calendario de la renta 2017: las fechas clave

Campaña de la Renta 2017 Serteco Economistas

• Marzo

El 15 de marzo se empiezan a enviar las cartas de invitación de la Agencia Tributaria. Ya será posible pedir el número de referencia y tener acceso a los datos fiscales. Además, se podrá descargar la aplicación web para iniciar los trámites (aunque el borrador no se podrá presentar hasta el 4 de abril).

• Abril

El 3 de abril arranca el plazo para solicitar la cita previa del plan “Le llamamos”.  Y, el 4 de abril empieza oficialmente la Campaña de la Renta 2017. Ya se podrán presentar los borradores vía Internet y teléfono.

• Mayo

El 6 de mayo empieza el plazo para solicitar la cita previa y realizar el trámite presencial. Al día siguiente, el 10 de mayo empezará el periodo de atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

• Junio

El 27 de junio es la fecha límite para solicitar la domiciliación de la renta a ingresar y, el 29 de junio finaliza el plazo para solicitar cita previa para la Renta en cualquiera de las vías disponibles.

• Julio

El 2 de julio termina oficialmente la Campaña de la Renta 2017.

Si necesita más información sobre la campaña de la Declaración de la Renta 2017, en Serteco Economistas quedamos a su disposición para atenderle.