Impuesto De Sociedades Fechas

El Impuesto de Sociedades: plazos de presentación

Las fechas de presentación del Impuesto de Sociedades para las empresas son las siguientes:

• Del 1 al 22 de abril , del 1 al 21 de octubre y del 1 al 20 de diciembre hay que presentar ante Hacienda el modelo 202 de Sociedades. Estas tres fechas corresponden al primer, segundo y tercer pago fraccionado del Impuesto.
  • Del 1 al 25 de julio debe presentarse ante Hacienda el modelo 200 . En el caso de la consulta domiciliaria el mismo pago, la fecha límite será el viernes 19 de julio .

Es importante resaltar que el plazo para el 25 de julio es para las sociedades cuyo ejercicio se cierra el 31 de diciembre, es decir, la gran mayoría de las empresas españolas. En el caso de que las fechas de cierre de otras fechas, el plazo para el líquido, el plazo de cierre, los primeros días del séptimo mes posterior al cierre fiscal.

Las tres fechas del modelo 202 de Sociedades corresponden al primer, segundo y tercer pago del Impuesto de Sociedades.

Ambos modelos , 200 y 202, se presentan de forma obligatoria a través de Internet y mediante certificado electrónico.

A la vista de todo esto, es muy importante ya que con el asesoramiento profesional para todo lo relativo al Impuesto de Sociedades. Retenciones, ingresos a cuenta, pagos fraccionados y declaración del impuesto, son acciones que en muchos casos no se dominan del todo. Disponer de la ayuda de una asesoría como SERTECO ECONOMISTAS , en Alcoy, es la mejor solución para cumplir con la legalidad a la perfección.