965 54 24 22 serteco@asesoriaserteco.es
Calendario 2018

Aprobado el calendario de días inhábiles de 2018

Con la llegada del nuevo año, empieza también a contar el calendario laboral de este 2018, el cual, recoge un total de 13 días festivos nacionales. El pasado 18 de diciembre se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el listado definitivo de días inhábiles para este nuevo año.

A efectos procesales, se entiende por días inhábiles, todos los sábados y domingos, los días declarados como fiestas nacionales y los festivos que cada Comunidad Autónoma establece como tal.

Listado de días inhábiles por meses

En enero, lo son todos los sábados y domingo del mes y los días 1 y 6 por fiestas nacionales. El primero por ser el día de Año Nuevo y el 6 el Día de Reyes,

Febrero, todos los sábados y domingos del mes.

En marzo, todos los sábados y domingos y los siguientes días: el 30 que será Viernes Santo y, para la Comunidad Valenciana, el 19 de marzo. Además, el 1 de abril será inhábil en las Islas Baleares y el 29 en todas las Comunidades Autónomas menos en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

En abril, todos los fines de semana y dos días inhábiles según festivos de las CCAA: el 2 para las Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. Y, el 23 que será para Aragón y Castilla y León.

Mayo tiene, como inhábiles, todos los fines de semana y el 1 como festivo nacional ya que es Día del Trabajador. Además, los siguientes festivos autonómicos: el 2 en la comunidad de Madrid, el 17 en Galicia, el 30 en Canarias y el 31 en Castilla La Mancha.

En junio, todos los sábados y domingos del mes y el 9 para Murcia y La Rioja.

En julio, además de todos los fines de semana, el 25 en Galicia y el 28 en Cantabria.

En agosto, todos los sábados y domingos, el 15 como festivo nacional y el 22 en las CCAA Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla.

Septiembre tiene todos los fines de semana y 3 festivos autonómicos: el 8 en Asturias y Extremadura, el 11 en Cataluña y el 15 en Cantabria.

Octubre tiene, como inhábiles, todos los fines de semana, el 12 que es fiesta nacional y el 9 de octubre para la Comunidad Valenciana.

Noviembre: todos los fines de semana y el 1 que es el Día de Todos los Santos y es fiesta nacional.

Y, diciembre, tiene todos los fines de semana y los siguientes días: 6, 8 y 25 son fiesta en todo el territorio nacional (día de la Constitución, de la Inmaculada y el Día de Navidad) y, el 26, festivo en Cataluña.

Si necesita más información sobre los días inhábiles para este año que empezamos, puede consultar el BOE del 18 de diciembre. También puede ponerse en contacto con Serteco Economistas. Le ayudaremos en todo lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *